POEMAS ÍNTIMOS

Home
A La Deriva
Ahora que eres mayor hijo
Amigo
Buga ciudad Señora
Canto a Abejorral
Canto a un niño indio
Cuando caen las águilas
Declaracion de vida
De paso
Dolor de patria
El abuelo
En limbo
Genesis
Intangible
Invitacion a la luna
La nueva era
La partida
Me cambiaron mi hijo
Mi país
Monólogo del niño soldado
Navidad negra
Nueva York
Oración por la patria
Para Viola
Tiempos de guerra
Una tierra
Va y ven
Ventana al recuerdo
Visión lejana
Vivir

 

 

     POEMAS ÍNTIMOS

 

     La colección de poemas íntimos es como una colcha de retazos, aunque la palabra en español no suene tan sofisticada como "quilt", la traducción inglesa. Tal vez debería decir en cambio jirones del alma, porque fueron escritos en diferentes momentos de mi vida, sobre temas distintos y con estilos muy diferentes.   
     Cada uno de ellos surgió en forma aislada,  como un grito de angustia o una callada protesta, sin pretensión alguna de publicarlos o incluirlos en una colección, como una huella más en mi largo peregrinaje. Casi todos, con muy pocas excepciones, fueron escritos en los Estados Unidos cuando el primer choque del vendaval que nos barrió a mis hijos y a mi arrancando de un golpe nuestras raíces se había desvanecido.

     Entonces fue cuando empecé a recoger mis pasos y a escribir de nuevo con la misma pasión que me había poseído en mi niñez y en mi juventud, pero sin la timidez que me obligaba en mi tierra a esconder mis poemas. Hasta ese entonces mi género preferido y seguro había sido el cuento, que aunque más difícil, no desnuda mi alma como sí lo hace la poesía.   
     Al  releerlos de nuevo en la Página Web diseñada por mi hijo Carlos el miedo me ha paralizado de nuevo, y la fiebre de recortar y de botar me ha quitado muchas noches de sueño.           

       Pero si quiero ser fiel a mi misma debo dejarlos todos, o casi todos los que se salvaron del olvido o de los distintos traslados intempestivos entre ciudad y ciudad.   
      Ahí están para ti, querido lector, extraño o amigo, con la esperanza de que algún día pueda saber de ti y oír tus comentarios.   

Amparo Jaramillo-Restrepo

(una obrera más de la palabra)  

www.aamparo_28@yahoo.com

 

   

  

Web Design by Carlos E. Restrepo 
Carlos@mipoesia.com

Mipoesia.com
aamparo_28@yahoo.com
Copyright  © mipoesia.com 2002